“Hay un agujero en el cubo” de Fernando Renes en Distrito 4

by • 13 noviembre, 2011 • Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2146

Desde el 27 de octubre hasta el 9 de diciembre de 2011. Galería Distrito 4 Contemporary Art Gallery, Madrid

Apenas queda un mes para poder visitar la exposición Hay un agujero en el cubo del artista Fernando Renes en la galería Distrito 4. La exposición presenta una amplia variedad de dibujos, la animación Manos a la obra y por primera vez fotografías.

La exposición toma el nombre de una canción infantil norteamericana (Hay un agujero en el cubo- There is a hole in the bucket) y está basada en un dialogo entre dos personajes llamados Henry y Liza, los dos entran en un bucle infinito, en el que Henry tiene un cubo con un agujero y Liza le dice que tiene que arreglarlo, para ello necesita un palo, que a su vez tiene que ser cortado con un hacha, pero el hacha tiene que afilarse, la piedra para afilar está seca y se tiene que mojar; entonces Henry vuelve a preguntar a Liza cómo traer el agua para afilar el hacha y ella le contesta que con el cubo.

Esta forma de actuar de los personajes de la canción resume la forma de trabajar del propio Renes, en sus obras parte de algo ‘dañado’ que se intenta reparar, existe un proceso y al final tenemos que contentarnos con lo que tuvimos en un primer momento.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *