“Humanae” de Angélica Dass en Max Estrella

by • 16 junio, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2816

Del 4 de junio al 17 de julio de 2013. Galería Max Estrella, Madrid

Hasta el 17 de julio se puede ver y participar en “Humanae”, el proyecto que está realizando la artista brasileña Angélica Dass en la galería Max Estrella, y que consiste en crear un inventario cromático de los diferentes tonos de piel humana.

Tomando como punto de partida las taxonomías fotográficas realizadas en el siglo XIX, que se realizaban como una manera de establecer un control social, ya fuera realizado por motivos policiales, médicos, administrativos o antropológicos.

El proyecto de Dass cambia el concepto de establecer una jerarquía en función de la raza, para ello ha adoptado el formato de las guías PANTONE®, uno de los sistemas de clasificación de colores que se representa mediante un código alfanumérico.

En “Humanae” lo que se ha hecho es situar cada retrato sobre un fondo teñido con un tono de color idéntico a una muestra de 11×11 pixeles extraída del rostro del fotografiado.

En la galería se exhibirán 350 fotografías que forman parte del proyecto, y además se ubicará en una de las salas del espacio un estudio de fotografía similar al que la artista ha usado en sus sesiones anteriores.

Si queréis formar parte del proyecto tenéis que mandar un mail a humanae@maxestrella.com

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *