“Kill lies all” de Javier Arce en Max Estrella

by • 24 noviembre, 2012 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Grabado, Madrid, MuralComments (0)4157

Del 7 de noviembre de 2012 al 26 de enero de 2013. Galería Max Estrella, Madrid

Javier Arce ha presentado a principios de este mes su nueva exposición individual en la galería Max Estrella. La muestra titulada ‘Kill  lies all’ gira en torno al Guernica de Picasso y la historia que rodea su imagen, de hecho el título alude al graffiti que Toni Shafrazi hizo en la obra cuando estuvo ubicada en el MoMA de Nueva York en 1974.

En la muestra encontramos dibujos, grabados, esculturas y un mural, realizado en carboncillo sobre la pared de la galería, que muestra cuando el Guernica llega a Madrid desde Nueva York, para ello realiza un dibujo en positivo, haciendo un paralelismo con el viaje del cuadro puesto que en el pasado septiembre hizo el mismo dibujo pero en negativo en la galería Newman&Popiasvhili de Nueva York.

Mediante la exposición Arce va examinando: “los usos y abusos de poder, la guerra, la cultura vasca, el sugestivo poder de la ausencia, imagen y realidad, las diferentes interpretaciones históricas y los procesos de banalización de imágenes emblemáticas…”

Si queréis profundizar más en la obra y filosofía de Javier Arce os recomiendo que leáis la entrevista que le realizamos en PAC pinchando aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *