“La agonía del destierro” de Marcos Arroyo, exposición del Premio Astragal 2011

by • 11 abril, 2012 • Asturias, Exposiciones, Fotografía, Gijón, Premios, Sala de exposic., VídeoComments (0)2731

Desde el 12 de abril hasta el 11 de mayo de 2012. Sala Astragal (Avda. Manuel Llaneza, 68), Gijón.

El próximo jueves 12 se inaugura en Gijón la exposición del Premio Astragal 2011, “La agonía del destierro” de Marcos Arroyo.

A través de una serie de fotografías de gran tamaño y dos piezas de video el artista indaga en sentimientos tan privados y primarios como el miedo o el aislamiento.

Los protagonistas de estas escenas aparecen atrapados en un espacio imposible y asfixiante donde permanecen casi inertes mientras observan en un gran primer plano al espectador. Todas las fotografías están además recubiertas con cinta de embalar, reforzando la idea de aprisionamiento y claustrofobia.

Pero ¿quiénes son estas personas? Se trata de una exposición intimista donde cada uno de los asistentes siente un poco de sí mismo en esos personajes inmóviles, apresados y a la vez capaces de transmitir un excelente desasosiego visual.

Hay en esta muestra algo de Freud y su idea de lo siniestro, presente en las actividades más cotidianas y que se revela a través del subconsciente, esencia intangible propia de cada uno.

El artista asturiano Marcos Arroyo ganó con el proyecto “La agonía del destierro” el pasado Premio Astragal en 2011; actualmente se encuentra cursando el Máster de fotografía en la Escuela Blank Paper de Madrid y con anterioridad ya había participado en varias exposiciones colectivas y diversas publicaciones, además de proyectarse su obra en festivales como Optica 2011 en La Casa Encendida.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *