“La irrupción de lo inesperado”: colectiva inaugural de Espacio Serendipia

by • 6 junio, 2014 • Dibujo, Exposiciones, MadridComments (0)4157

Del 6 de junio al 15 de septiembre de 2014. Espacio Serendipia, Madrid

Esta tarde abre sus puertas el nuevo Espacio Serendipia (C/ del Infante, 3) con la inauguración de la exposición colectiva “La irrupción de lo inesperado” comisariada por La Gran (Pedro Gallego de Lerma y Marta Álvarez) y que cuenta con los artistas: Rosalía Banet, Julio Falagán, Elena Fernández Prada, Edurne Herrán, Enrique Marty, Marina Núñez, Ignacio Pérez Jofre, Laura Piñeiro, Laura Salguero, Marta Serna, Elisa Terroba y Mr. Zé.

En “La irrupción de lo inesperado” se reflexiona a través de la obra y los textos de los doce artistas participantes sobre la manera en la que interviene lo imprevisto en su proceso creativo, en los temas o en el resultado final de su trabajo.  Los comisarios explican así el concepto de la exposición, que quiere ser, además, una declaración de principios del nuevo espacio:

“¿Cuál es el secreto de la creatividad? ¿Cómo descubre un científico, inventa un ingeniero y produce un artista? Tanto en ciencias como en humanidades las casualidades y los accidentes son a menudo parte integrante del proceso creativo. Muchas veces es el hallazgo de algo interesante en el proceso de búsqueda de otra cosa lo que nos ofrece la respuesta deseada. Así, la serendipia revela analogías escondidas que posibilitan el surgimiento de conexiones creativas inesperadas. En efecto, el artista es en ocasiones deudor del accidente, combinado con la sagacidad y la búsqueda constante.”

El nuevo Espacio Serendipia está formado por una tienda de objetos y ediciones de autor con una sala dedicada a exposiciones comisariadas. La sala fue preinaugurada el pasado 25 de abril que consistió en una intervención colectiva site-specific realizada por Arturo R. Castillo, David Rodríguez, Álvaro Vicente García, Teresa Palomo y Mikel Oibar, titulada “The Office”.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *