“La mirada inoportuna” de Sylvia Sleigh en el CAAC

by • 24 noviembre, 2013 • Centros de arte, Exposiciones, Pintura, SevillaComments (0)2596

Del 27 de septiembre de 2013 al 12 de enero de 2014. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), Sevilla

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) expone hasta principios del próximo año la exposición “La mirada inoportuna”, la individual más completa realizada en Europa de la pintora figurativa Sylvia Sleigh (1916 – 2010).

Sleigh mantuvo toda su vida lealtad a la pintura figurativa, tuvo un importante papel como agente cultural y fue una de las defensoras del movimiento feminista neoyorquino de los años setenta, creó distintas asociaciones de artistas mujeres decisivas en el desarrollo del panorama creativo norteamericano de la época.

Además, reclamó la mirada erótica del retrato masculino, que hasta ese momento siempre se había realizado por hombres desde el punto de vista femenino. Este cambio supuso que Sleigh jugara un papel crucial en el desarrollo de los lenguajes estéticos feministas y de género.

Se puede considerar a sus retratos como un documento importante para plasmar lo que ocurría en esos momentos, ya que además de dar a conocer su época y su estilo de vida, nos muestra de una manera cercana a los críticos, coleccionistas y artistas más influyentes del momento.

La exposición está organizada conjuntamente por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAPC Musée d’Art Contemporain de Bordeaux, Tate Liverpool, Kunst Halle Sankt Gallen y Stiftelsen Kunstnernes Hus.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *