“La toma” de Jaime Gili en la galería Magda Bellotti

by • 11 noviembre, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3097

Desde el 11 de noviembre hasta el 13 de enero de 2012. Galería Magda Bellotti, Madrid

Hoy se inaugura la exposición La toma, primera muestra individual del artista venezolano Jaime Gili en la galería Magda Bellotti. En la muestra encontrareis una selección de sus pinturas recientes, así como un conjunto de fotografías, carteles y documentos que muestran las diferentes intervenciones de Jaime Gili en espacios arquitectónicos de todo el mundo.

Jaime Gili se trasladó a Londres en 1996, desarrollando en un primer momento su obra pictórica pero pronto empezó a interesarse por proyectos de intervención en espacios arquitectónicos, de un modo que recuerda a la tradición que existía en Venezuela a mediados del siglo XX, en la que los artistas eran requeridos para que acompañaran con sus obras la infraestructura que estaba requerida con urgencia.

Ha realizado intervenciones en lugares tan dispares como el edificio Bloomberg de Londres, las precarias construcciones del barrio del Petare en Caracas o la que está realizando actualmente en los tanques de almacenamiento industrial de Portland, la mayor intervención artística con pintura realizada en el mundo y que estará terminada el año que viene.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *