“Lo que parecía indestructible” de Antonio Fernández Alvira en Centro Párraga

by • 27 junio, 2014 • Acuarela, Centros de arte, Exposiciones, MurciaComments (1)4377

Del 25 de junio al 25 de julio de 2014. Espacio Sala de Máquinas – Centro Párraga, Murcia.

El Centro Párraga acoge la exposición “Lo que parecía indestructible”, un proyecto del artista Antonio Fernández Alvira en el que explora la fragilidad de las estructuras y las construcciones sociales que parecían estables e inamovibles.

Antonio Fernandez Alvira Lo que parecía indestructible Centro Parraga

Antonio Fernández Alvira nos explica sobre su obra: “Mi trabajo ahonda en el análisis del uso de lo escenográfico y lo teatral en los ámbitos del poder y su propaganda. En la utilización de ciertas herramientas teatrales para hacernos creer en la realidad de esa potestad, de esa autoridad y por lo tanto de ciertas clases y status. Analizar que sucede en la trastienda, en la tramoya, cuando se pierde esa superioridad pretendida. Acceder a la visión de ese decorado desde la parte de atrás, abriendo los ojos a esa realidad, cuando se cae desde lo más alto, y se intenta por todos los medios perpetuar y conservar algo que en el fondo no deja de ser irreal y en el que nosotros éramos los actores cegados y protagonistas de lo que considerábamos nuestro contexto, y que a nuestros ojos era la realidad absoluta, pero que está desapareciendo y destruyéndose de forma imparable, sin poder remediarlo y contemplando como aquello que parecía indestructible, en realidad no lo era.

Las piezas que componen “Lo que parecía indestructible” aparentan ser estructuras realizadas con madera, pero si te acercas descubres que en realidad son imágenes y esculturas realizadas en acuarela sobre papel, espacios decadentes que se derrumban, dejando visible su fragilidad, lo que se refuerza por el uso del material empleado para realizarlas. Además, mediante este procedimiento ahonda en la sensación de imitación o teatralización: el papel pintado imita la madera, que imita la construcción de un decorado, que imita la realidad.

Post Relacionado

One Response to “Lo que parecía indestructible” de Antonio Fernández Alvira en Centro Párraga

  1. Avatar Josefina Alvira Casterad dice:

    Veo con agrado que eres todo un artista.
    Aun que soy profana en cosas de arte siempre me doy cuenta cuando algo es importante.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *