“Los años de la Dolce Vita”. Fotografía en el Canal de Isabel II

by • 10 septiembre, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)4476

Desde el 7 de septiembre al 6 de enero de 2013. Sala Canal de Isabel II, Madrid

Bajo el título Los años de la Dolce Vita, la Sala Canal de Isabel II acoge una exposición que refleja la época dorada que vivió Roma durante los años 50 y 60 y que inspiró la famosa película de Fellini, “La dolce vita”.

La muestra reúne 160 fotografías que se complementan con dibujos, vídeo y trajes. Con todo ello, se pone de manifiesto la vida de artistas, cineastas, aristócratas e intelectuales de la época en Roma. Así mismo, se podrán ver escenas de grandes películas como CleopatraBen-Hur, y de famosas estrellas del momento como Kirk Douglas, Elizabeth Taylor, Richard Burton, Charlton Heston, Cary Grant, Jane Fonda,  Audrey Hepburn, Gregory Peck. Anthony Hopkins, Rita Hayworth, Rock Hudson, Robert Mitchum, Anthony Perkins, James Stewart, Alain Delon, Romy Schneider, Alfred Hitchcock, Brigitte Bardot, Sofia Loren o Gina Lollobrigida.

Los años de la Dolce Vita está comisariada por Cristina Carrillo y en ella ha colaborado la firma Bulgari. Esta exposición, forma parte del calendario de exposiciones que la Comunidad de Madrid tiene previstas para esta temporada.

* Fotografía: Ava Gadner y David Niven, en estudios Cineccitá durante un descanso del rodaje, 1958. Cortesía de David Secchiaroli

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *