“Los dichos de mi madre” de Marianna Nieddu en El Arte de lo Imposible

by • 7 mayo, 2012 • Asturias, Escultura, Galerías de arte, Gijón, Grabado, InstalaciónComments (0)2217

Del 4 al 30 de mayo de 2012. Galería El Arte de lo Imposible, Gijón

Marianna Nieddu estrena su primera individual en la galería gijonesa El Arte de lo Imposible con una exposición donde conjuga elementos intimistas y casi autobiográficos con materiales ya utilizados por ella en otras ocasiones.

En “Los dichos de mi madre” se explora la vertiente más privada de la artista italiana asentada en Gijón: la idea parte de aquellas frases y consejos que su propia madre le ha dado a lo largo de su vida y que son ahora un pretexto para reflexionar sobre la identidad y la complejidad humana.

A través de distintos soportes como escultura, grabado o instalación se muestran hasta ocho de esos refranes y su importancia vital, no sólo en la propia vivencia de Marianna sino en la de cualquiera, ya que todos hemos utilizado alguna vez la sabiduría popular en nuestras vidas.

La artista recurre de nuevo a los ovillos de hilo suspendidos en el aire, a modo de instalación donde la gran carga visual de esta refleja la dificultad y la confusión que se plantea en la vida de los individuos. Se trata del mismo material con que ganó una de las pasadas becas AlNorte’11, donde los grandes ovillos eran también protagonistas.

El resultado expositivo es una interesante conjugación de reflexión estética y agudeza formal a través de elementos tan sencillos y cotidianos como el tendedero, las pinzas…y otras piezas que dan como resultado una muestra colorista y animada.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *