“Louise Bourgeois. Apuntes” en la galería Marlborough de Madrid

by • 27 mayo, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Grabado, MadridComments (1)3008

Del 26 de abril al 2 de junio del 2012. Galería Marlborough, Madrid.

La galería Marlborough inauguró el pasado 26 de abril dos nuevas (y destacables) exposiciones en su espacio de Madrid, una con obras de Abraham Lacalle y otra con trabajos de Louise Bourgeois. A pesar del gran interés de ambas muestras, no hay duda de que la gran vencedora es la exposición de Bourgeois (París, 1911 – Nueva York, 2010), que estará abierta hasta el próximo 2 de junio.

Dicha exposición, a la que han llamado Apuntes, presenta unas quince obras gráficas realizadas por esta artista francesa desde el año 1993 hasta el año 2007. Los visitantes pueden disfrutar de litografías, puntas secas o grabados con los cuales la artista quiso reflexionar sobre las relaciones familiares, la maternidad, el sexo o el hogar. Basándose en estos temas, Bourgeois fue capaz de crear imágenes impactantes y provocativas que plasman sus estados de ánimo o sus ideas más íntimas. De hecho, su propia biografía se convirtió en el material fundamental para construir su propia obra a lo largo de su carrera. Ella misma dijo “toda mi inspiración proviene de mi infancia, de mi educación, de Francia, en un cierto momento de mi vida”.

Estas obras se convierten así en ejemplos del subconsciente de la propia Bourgeois, ejemplos que sorprenden a los espectadores por su sencillez, ironía y humor. ¡No os podéis perder esta gran exposición!

Post Relacionado

One Response to “Louise Bourgeois. Apuntes” en la galería Marlborough de Madrid

  1. […] Sofía, en 2004 en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga y recientemente clausurada en la Galería Marlborough de Madrid. A finales de este año la Casa Encendida celebrará su aniversario con un repaso a los últimos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *