“Madrid”. Fotografías de Fernando Maselli en la Galería Pilar Cubillo

by • 24 abril, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)4000

Del 25 de abril al 25 de mayo de 2013. Galería Pilar Cubillo, Madrid

El artista Fernando Maselli presenta el 25 de abril en la madrileña Galería Pilar Cubillo, una muestra, que bajo el titulo Madrid, reúne más de una decena de obras que forman parte de un proyecto que tiene como protagonista a la ciudad de Madrid, una ciudad a la que Maselli reverencia e interpreta a través de una serie de procedimientos críticos a los que el autor la somete.

[flickrset id=»72157633310285903″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]

Así, las series Andamios, Polígonos Industriales, Plaza Mayor, Vistas Aéreas, Espacios Planificados, Naturalezas Muertas, y Monumentos, cuestionan y sitúan a la ciudad como obra de arte autónoma, enriquecida y dimensionada sobre las posibilidades de su función social.

Con poquísima materia, Maselli es capaz de ordenar y cuestionar grandes espacios, objetos inanimados o paisajes urbanos, que se configuran como constantes de esta exposición.

En toda su obra, se subraya un potente efecto pictórico gracias a las variantes de color resaltadas mediante juegos de luces y sombras. Esta exposición, es un ejemplo de singularidad iconográfica -que no rehuye la crítica velada-, y que es una continua referencia a Madrid o, mejor dicho,  al concepto que cada uno tenemos de  la ciudad, ya que sitúa al espectador ante realidades que no son terrenales a pesar de parecerlo

Fernando Maselli representa la visión poética de una ciudad que respira, cuyo espacio fluyente, o vacío sensibiliza con medida los intervalos que quedan libres entre la materia, donde cada fotografía es una conquista, porque siempre se ve más de lo que se mira.

Extracto del texto crítico de Elvira Rilova para la exposición.

Fernando Maselli (Buenos Aires, Argentina, 1978)

Estudia fotografía y diseño en la escuela de Bellas Artes Martín A. Malharro. Ganador del Segundo Premio a la mejor serie fotográfica del SPD (The Society of Publication Designers), Nueva York, EEUU (2009) y galardonado con la Mención de Honor a la mejor fotografía 2008 por la ESND (Society of News Designers), sus fotografías se han convertido en referente y portada de numerosas publicaciones y revistas de renombre como la revista “Madriz”.

Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en España y Latinoamérica y ha estado representada en Ferias de Arte Contemporáneo como: CASA//ARTE, I Feria de Iniciación al Coleccionismo, formando parte del proyecto “El Fin del Mundo”, de artistas emergentes, y con un Solo Project en la I Feria de Fotografía jäälphoto. Su exposición más reciente fue en febrero de este año en la colectiva “Gabinete de Curiosidades”, muestra organizada por la Galería Pilar Cubillo y comisariada por Pilar Cubillo y Óscar García García (PAC. Plataforma de Arte Contemporáneo).

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *