“MANIFIESTO. Voces individuales desde el imaginario colectivo” en Espacio Trapézio

by • 6 febrero, 2013 • Exposiciones, Madrid, Sala de exposic.Comments (0)2433

Del 7 de febrero al 3 de marzo de 2013. Espacio Trapézio, Madrid

Mañana se inaugura la exposición colectiva ‘Manifiestos. Voces individuales desde el imaginario colectivo” en Espacio Trapézio. El proyecto comisariado por Ana G. Alarcón, reflexiona sobre “el manifiesto como posicionamiento individual y colectivo del artista”.

En el proyecto “se han analizado múltiples facetas patentes a lo largo de la historia del arte, como el artista erigiéndose deudor de su tiempo, como huella y reflejo de un momento, un lugar y un contexto concreto.

A su vez, induce a reflexionar sobre la idiosincrasia del propio manifiesto, sobre lo que éste simboliza y el peso, o la pertinencia, que puede tener en el momento actual. De esta manera, el artista, desde un posicionamiento individual, plantea su propio manifiesto, ya sea desde la palabra o desde la acción. Estas voces individuales, reflejan y construyen un imaginario colectivo, unas necesidades que se hacen patentes como reflejo y eco de una sociedad y un tiempo. El creador propone unas inquietudes propias y específicas, hablándonos a su vez de necesidades universales.”

Encontramos a artistas de diferentes generaciones, tanto consagrados como emergentes, con inquietudes heterogéneas y con perfiles de trabajo muy dispares, pero que tienen un punto en común: “estar definidos por una línea activista”.

En la exposición encontramos las propuestas de Isidoro Valcárcel Medina, Rogelio López Cuenca, Democracia, FSSI (Frente de Socorro Simbólico Internacional), Noaz, Nuria Güell y Marco Godoy.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *