“Manolo Laguillo, Razón y ciudad” en ICO

by • 28 junio, 2013 • Fotografía, Madrid, MuseosComments (0)2238

Del 21 de junio al 15 de septiembre de 2013. Museo ICO, Madrid

La Fundación ICO presenta la exposición “Manolo Laguillo, razón y ciudad”, una individual que repasa la obra producida por el fotógrafo durante su carrera a través de una serie de ciclos temáticos: destacando los trabajos sobre la transformación urbana de Barcelona y Madrid, sus reportajes documentales de Belfort, Tenerife, Berlín y Bilbao…

La trayectoria de Manolo Laguillo ocupa un lugar importante en la configuración de la escena fotográfica que reelaboró  los postulados de la llamada nueva topografía a finales de la década de los 70 y comienzos de los 80. Es pionero en la representación de la periferia urbana mediante un estilo de gran frontalidad y contención expresiva.

Manolo Laguillo (Madrid, 1953) es catedrático de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona desde 1996. Entre 1986 y 1992 fue profesor invitado de fotografía en la Escuela Superior de Artes Plásticas de Braunschweig, Alemania. Es autor de varios libros sobre estética, historia y técnica fotográficas. Desde el inicio de su carrera en 1976 hasta hoy ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y en el extranjero. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas de Europa y América.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *