“Marca España” Convocatoria abierta a artistas españoles

by • 8 julio, 2013 • Berlin, Convocatorias, ExposicionesComments (2)2813

Plazo de presentación de propuestas hasta el 15 de Julio de 2013.

“Marca España” es el título de un proyecto expositivo creado por grupo de artistas españoles que residen en Berlín, que lanza una convocatoria pública. ¿Qué es la Marca España? ¿somos parte de ella? ¿qué tienen que decir los artistas españoles contemporáneos sobre las relaciones “hispano-germanas” actualmente? ¿cómo nos vendemos fuera? ¿qué nos parece estar representados con los colores de la bandera en la cara en un cartel de una compañía que ofrece llamadas baratas a nuestro país por toda la ciudad de Berlín actualmente? …

El proyecto contará con dos partes, en primer lugar una exposición en el Centro de Arte y Residencia de Artistas “Europe Creative Center ECC” en la sala Kunsthalle del Weißensee Kreativstadt en la periferia de Berlín (del 19 Julio al 30 Julio de 2013). Y en segundo, una pegada de los pósters expuestos en las calles de Berlín bajo el tema “Marca España”. Los artistas que deseen participar pueden enviar una imagen que sera impresa para formar parte de la exposición y proyecto artístico.

Pueden participar artistas españoles que vivan dentro o fuera del país y artistas residentes en España. Sin límite de edad. La propuesta se presentará exclusivamente via e-mail a la siguiente dirección: marcaspanien@gmail.com. Se debe enviar archivo en jpg o pdf del póster con el nombre del artista o colectivo que lo presenta y que pueda ser impreso en A4 a suficiente calidad. Se han de añadir en ese correo: nombre del participante, emplazamiento del póster en la ciudad que desea, web si la tuviera y un breve texto si lo cree necesario el autor/a para la comprensión de la pieza.

La obra es el archivo que se envía, puede ser una fotografía, dibujo escaneado, diseño gráfico, documento fotocopiado, pintura, retoque digital, etc… Las imágenes serán seleccionadas atendiendo a que estén ceñidas al título y tema de la exposición “Marca España”. La organización dará el visto bueno a todos aquellos pósters que serán expuestos en la fecha señalada y pegados en la calle. Solo se recibirá una pieza-imagen-póster por artista.

El proyecto expositivo no cuenta con ayudas públicas ni privadas, solo se cuenta con el espacio expositivo y la libertad de los artistas para abordar el tema propuesto desde cualquier perspectiva.

Post Relacionado

2 Responses to “Marca España” Convocatoria abierta a artistas españoles

  1. Alberto Pérez Pérez-Duque dice:

    “Soy artista… ¡SACADME DE ESPAÑA!”

  2. Magdalena dice:

    ¿A qué os referís con “emplazamiento del póster en la ciudad que desea”?

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *