“Materias Grises”, primera individual de An Wei. Patio Martín de los Heros

by • 6 mayo, 2014 • Arte Urbano, Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)3350

Hasta el 8 de mayo de 2014. Patio de Martín de los Heros, Madrid.

El artista An Wei (Madrid, 1990) ha presentado recientemente Materias Grises, la que es su primera exposición individual en Madrid, y lo ha hecho en el Patio de Martín de los Heros.

Durante los días 21-24 de abril, Wei llevó a cabo un proceso creativo in situ como complemento a la exhibición de sus últimos trabajos. Este proceso creativo, ha sido documentado a través de fotografías y vídeo, que podrán verse también en la exposición.

Influenciado por el street art, An Wei utiliza para sus trabajos materiales recuperados y encontrados, como: tableros, marcos, pintura plástica…

El trabajo de An Wei, como el mismo reconoce, se basa en el estudio de cómo la autoridad influye dentro de la vida cotidiana de un individuo. Reflexiono sobre la relación que existe entre el ser y el entorno que lo rodea, abarcando así también el peso cultural que lo arrastra. Nuestra vida se configura a través de normas e instituciones que en su esencia son formas de control que funcionan sobre una sociedad establecida, ya sea mediante imposiciones formales (legalidad y estructuras de poder) o mediante imposiciones morales (educación, religión). Pongo en duda los cánones establecidos como valores absolutos. ¿Qué es lo verdadero? ¿Qué es lo falso? Me parece interesante reflexionar sobre todo ello, ya que la línea que divide estos valores entra dentro de la ambigüedad. Abordo estas cuestiones utilizando el negro como materia primigenia porque considero que es el elemento más puro de todos. Desarrollo un lenguaje personal sobre la poética de lo esencial, tomando como referencia las técnicas tradicionales del dibujo.

El Patio de Martín de los Heros es un nuevo proyecto cultural en el centro de Madrid. Pretende ser un lugar de encuentro de diversas manifestaciones artísticas y sociales. Albergará artes plásticas y otras formas de expresión como performance, videoarte, fotografía, teatro y cine y acogerá encuentros relacionados con el ámbito económico, sicoanalítico y de otrasciencias sociales.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *