“MUJER. La vanguardia feminista de los años 70. Obras de SAMMLUNG VERBUND, Viena” en el CBA

by • 2 julio, 2013 • Centros de arte, MadridComments (0)3438

Del 4 de junio hasta el 1 de septiembre de 2013. Círculo de Bellas Artes, Madrid

Hasta el 1 de septiembre puede visitarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la exposición “Mujer. La vanguardia feminista de los años 70. Obras de la SAMMLUNG VERBUND, Viena”, una muestra colectiva que abarca la obra de 21 artistas que cambiaron la iconografía femenina en la década de los setenta.

Las más de 200 obras que componen la exposición forman parte de la colección SAMMLUNG VERBUND, creada en 2004 por VERBUND AG (Compañía eléctrica líder en Austria).

Gabriele Schor, directora de la colección y comisaria de la muestra, ha definido el arte feminista de los años 70 del pasado siglo como una “vanguardia feminista”, haciendo hincapié en su papel innovador y pionero en el arte contemporáneo. Muchas de las artistas que forman parte de esta “vanguardia”, al igual que sus obras, están aun por descubrir.

Mostrando trabajos relativamente desconocidos, MUJER redefine y expande las coordenadas del arte feminista.

La historia del arte demuestra que la imagen de la mujer es una imagen masculina de la mujer. Esta iconografía, heredada durante siglos, fue deconstruida radicalmente por la vanguardia feminista en los años 70. Las 21 artistas que forman esta exposición crean una nueva imagen de la mujer a través del estudio de su propio cuerpo y de sus relaciones como sujeto y objeto. La muestra permite realizar una panorámica sobre diversas obras que trabajan sobre la construcción de la identidad de una forma provocativa, poética e irónica.

La exposición está organizada por la Fundación Banco Santander, SAMMLUNG VERBUND y PhotoEspaña, y con la colaboración del Círculo de Bellas Artes.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *