“My Ross Island” de Nico Munuera en Max Estrella

by • 13 octubre, 2011 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (1)3439

Hasta el 22 de octubre de 2011. Galería Max Estrella, Madrid

Quedan pocos días para que podáis visitar la exposición My Ross Island del artista Nico Munuera en la galería Max Estrella.  La serie está dedicada a la isla Ross Island, descubierta en 1841 por Sir James Clark Ross y que fue utilizada como base para las primeras expediciones al Polo Sur y aún hoy se utiliza como centro para las investigaciones en la Antártida. La exposición está basada en la documentación, tanto fotográfica como cinematográfica, realizada por Frank Hurley a bordo del Endurance y mantiene como motivo la idea de un paisaje nevado y helado.

En “My Ross Island” es fundamental el uso del color, ya que aunque lo que predomina es la gama del color blanco, que se nos presenta desde abajo agrietando el hielo y empujando la nieve para escapar de la opresión de su pesada masa. Además el color se refuerza por una gama cromática mayor y más viva, que en trabajos anteriores.

Para Nico Munuera, Ross Island supone la isla idílica de la creación,  un lugar al que es preferible llegar, pero en el que todo el camino es enriquecedor, casi tanto como el fin último.

Post Relacionado

One Response to “My Ross Island” de Nico Munuera en Max Estrella

  1. José Luis dice:

    El Pirineo, la nieve, son auténticos………Ross Islands, etc.
    bluffffff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *