“No me cuentes mas historias” de Françoise Vanneraud en la galería Raquel Ponce

by • 25 noviembre, 2011 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)7404

Desde el 11 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2011. Galería Raquel Ponce, Madrid.

Françoise Vanneraud presenta No me cuentes más historias, su primera exposición individual en la galería Raquel Ponce. La muestra supone un recorrido por el imaginario fantástico de la artista mediante una serie de capítulos: Erase una no vez, Cada día en superficie es un día bueno, Requiem for a Dream y Buscando escapatoria. Con la exposición consigue dar una vuelta de tuerca a lo real mediante relatos ficticios centrados en el dibujo.

La exposición consiste en una intervención mural en blanco y negro sobre las paredes de la galería, en la que podemos contemplar relatos fragmentados y secundarios en los que aparecen personajes antropomórficos y múltiples simbologías, que dan lugar a una escenografía inquietante que se erige como capítulo principal de la muestra.

En la exposición podéis encontrar la serie Erase una no vez, se trata de un conjunto de 25 dibujos sobre madera, en los que a través del color y del pequeño formato la artista clasifica y aísla diferentes visiones fantasmagóricas para crear una colección de personajes híbridos y grotescos. Esta serie contrasta con el optimismo de Cada día en superficie es un día bueno, que consiste en un conjunto de dibujos que plagian la portada de varios periódicos para redibujar aquellas noticias sin tintes explícitamente negativos, algo que evidencia la gran cantidad de espacios vacios.

Réquiem for a Dream consiste en tres nuevos relatos en los que la incursión de textos breves (algo habitual en sus composiciones) le permiten explorar de una manera más directa la compleja condición del artista en la actualidad.

Por último encontramos Buscando escapatoria, un nuevo intento de huída en la que un paisaje inhóspito repleto de seres híbridos extrañamente familiares, nos enfrenta con la atracción y el temor que suscitan los entornos que determinan nuestra rutina diaria.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *