“Oral Memories”: nueva iniciativa del Ministerio de Cultura para la promoción y difusión del arte contemporáneo

by • 1 abril, 2013 • Mercado del arteComments (1)3213

Desde el 13 de Marzo de 2013. Plataforma Oral Memories. Subdirección General de la Promoción de las Bellas Artes.

El 13 de Marzo se ha presentado la plataforma online “Oral Memories”, un proyecto vivo que nace con el fin de la difusión y promoción de artistas emergentes y de media carrera españoles, permitiendo una visión integral de la creación contemporánea, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta herramienta, dirigida por Begoña Torres y Antonio J. Sánchez,  servirá tanto a coleccionistas, comisarios, instituciones e investigadores para proveer un mejor conocimiento de la obra de estos artistas a través del testimonio directo (entrevistas en vídeo de 8 minutos en castellano e inglés realizadas por May Gañán Molina) e irán acompañados de imágenes de sus proyectos destacados, así como de su currículum, web y contacto.

En la entrevista, responden a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cómo se produce arte a día de hoy?
  2. ¿Cómo se enfrentan al momento de la exposición de su obra?
  3. ¿Qué opinión tienen de la crítica de arte en España?
  4. Planteamientos estético-conceptuales de sus prácticas artísticas

Por ahora sólo nos brindan con una selección de 27 autores que se pretende ir ampliando con el tiempo. En el año 2013 nos muestran los siguientes artistas: Ignasi Aballí, Abraham Lacalle, Pilar Albarracín, Cristina Lucas, Eugenio Ampudia, Mateo Maté, José Manuel Ballester, Rosell Meseguer, Antonio Ballester Moreno, Javier Pérez, David Bestué, Concha Pérez, Cabello/ Carceller, Bernardí Roig, Óscar Carrasco, Pedro G. Romero, Jacobo Castellano, Fernando Sánchez Castillo, Carles Congost, Montserrat Soto, Daniel García Andujar, Eulalia Valldosera, Dora García, Manuel Vilariño, Chus García Fraile, Marc Vives y Dionisio González.

Cabe la posibilidad de suscribirse para estar al día de todas las novedades. Se trata de una interesante iniciativa que no sólo permite conocer el arte contemporáneo sino que además es a su vez la transmisión de nuestro patrimonio artístico más reciente.

Post Relacionado

One Response to “Oral Memories”: nueva iniciativa del Ministerio de Cultura para la promoción y difusión del arte contemporáneo

  1. Es importante contar con estas herramientas para conocer las obras de arte contemporáneo de España un saludo desde Guatemala.

    atte. Mariela Ovando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *