“Paraître”. Nicène Kossentini en la Galería Sabrina Amrani

by • 11 octubre, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, VídeoComments (0)3385

Hasta el 20 de octubre de 2012. Galería Sabrina Amrani, Madrid.

Desde el pasado 12 de septiembre la galería Sabrina Amrani acoge la muestra Paraître de la artista Nicène Kossentini.  Paraître examina la sociedad tunecina actual después de la revolución. Entre los conflictos ideológicos y políticos, el tema de la identidad surge en la búsqueda de un nuevo modelo social, y los puntos de referencia sociales divergen y se dividen entre la religión y la modernidad, la libertad y el conservadurismo.

Las obras presentadas exploran la confusión y el desorden de la identidad mediante la yuxtaposición de dualidades opuestas con origen en el tema de la religión o la cultura, las generaciones y el patrimonio.

En la exposición podremos ver: la videoinstalación “Heaven or Hell”, vídeo inspirado en la película experimental “Anémic Cinéma” de Marcel Duchamp. La abstracción ornamental y las palabras extraídas del Corán aparecen en un fondo sonoro que evoca los pasos de la marcha del ejército o el aplauso de una multitud; y una genial serie de doce fotografías, “They abused her by saying”, una mujer vestida de blanco, sin contexto alguno, doce posturas que evocan la fragilidad del ser humano, la fugacidad de las cosas y la dulce melancolía del paso del tiempo.

Obras con tinta e instalación fotográfica/sonora, completan esta genial exposición.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *