“Pareidolia” de AMPARO SARD en Es Baluard

by • 12 enero, 2014 • Exposiciones, Palma de Mallorca, VídeoComments (0)2977

Hasta el 2 de febrero de 2014. Es Baluard, Palma de Mallorca

Es Baluard acoge hasta principios de febrero “Pareidolia” un proyecto, de la artista Amparo Sard, que ‘profundiza sobre lo que supone y es la acción de meditar y su devenir…

La intensidad de las obras de Sard se encuentra en que trabaja con lo intangible: estados anímicos, percepciones, gestos imperceptibles de calado psicológico, abismos del ser y el alma, para pese a todo representarlos y hacernos pensar.

El universo de Amparo Sard se plaga de atmósferas translúcidas atemporales, donde su aparente sosiego se sospecha cargado de amenazas.

Sumergirse en ellas implica atención con objeto de percibir qué es lo real-real, lo real-creado o aquello que puede provenir de nuestro inconsciente. Lo doble, el espejo, el otro lado, el misterio de las acciones cotidianas están siempre presentes como en realidades paralelas que nunca llegan a mezclarse.

En esta nueva obra, vuelve a trabajar con la metáfora, en este caso la de la vida como paisaje.

Pareidolia se constituye, pues, en un punto álgido de ese viaje, donde conseguimos no abandonarnos al destino y dirigir la mirada al interior a partir de la contemplación y la aprehensión o comprensión de lo que nos rodea y de uno mismo.”

El proyecto ha sido producido en colaboración entre El Corte Inglés y Es Baluard.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *