“Perros y prótesis”. Jesús Andrés en la Galería Rafael Pérez Hernando

by • 18 diciembre, 2012 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)3208

Hasta el 19 de enero de 2013. Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

La Galería Rafael Pérez Hernando acoge desde el 29 de noviembre la muestra Perros y Prótesis del artista Jesús Andrés (Valencia, 1966). Con una estética infantil y aparentemente inocente, sus dibujos van más allá de esta fachada pueril y son el resultado de la investigación de la relación entre el arte y la tecnología, poniendo además en juego un amplio campo asociativo.

En estas obras, el perro señalará la diferenta entre lo natural y lo tecnológico. Un perro hablando por un teléfono móvil nos parece absurdo y puede ayudarnos a recordarnos lo absurdo que puede ser un hombre hablando incesantemente por un móvil. Así mismo, para el perro, Política no es una palabra con significado, sino un montón de palos que morder. Pero va más allá, el animal no solamente le da una utilidad real a la palabra, sino que pensando como un hombre, señala que la Política también es tecnología. Y que está caduca, podrida. Es una palabra en la que difiere su definición de su realidad.

Jesús Andrés es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia-Facultad de Bellas Artes San Carlos y compagina su faceta como artista con la de crítico de arte y comisario. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva en galerías nacionales e internacionales.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *