“Plato combinado”. Miki Leal en el CAAC

by • 2 noviembre, 2013 • Exposiciones, Instalación, Pintura, SevillaComments (0)2427

Del 30 de octubre de 2013 al 2 de febrero de 2014. CAAC, Sevilla.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acoge la exposición “Plato combinado”, la  primera individual del artista sevillano Miki Leal realizada en un museo.

El titulo de la exposición “Plato combinado” resulta curioso, así nos explican de donde surge: “es un nombre irónico donde Leal mira hacia sí mismo con humor, una original asociación que hace alusión al modo desinhibido con el que mezcla ingredientes dispares, tanto en su producción sobre papel, como ahora en estos nuevos objetos de cerámica. Este juego de palabras también apunta a un rasgo característico de su personalidad artística: su inusual capacidad para compartir sinergias con otros creadores e implicarse en proyectos compartidos.”

La muestra, comisariada por Sema D’Acosta,  reúne una selección de obras con las que acercarse al imaginario visual del artista. Cuestiones que marcan su obra y que están relacionadas en la mayoría de los casos con la memoria o su propia experiencia.

Una de las novedades que encontramos en la exposición es la inclusión de unos pequeños bodegones inéditos, realizados con barro cocido y con los que investiga las posibilidades del medio, capaz de trascender una superficie bidimensional.

La exposición se completa con dos instalaciones de gran formato, realizadas en colaboración con el artista Cristóbal Quintero. La primera, titulada M2 + C2, que puede verse junto al  monumento a Colón de los jardines del Monasterio de la Cartuja, y la segunda ‘Inventario aproximado’, instalada en la Capilla de Afuera.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *