“Polvo, flores secas y tinta seca” de Ángel Masip en Parking Gallery

by • 22 enero, 2014 • Alicante, Collage, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Grabado, InstalaciónComments (1)2383

Del 14 de diciembre de 2013 al 22 de febrero de 2014. Parking Gallery, Alicante.

Ángel Masip (Alicante, 1977) vuelve dos años después a Parking Gallery, esta vez con una muestra monográfica que recorre parte de su trabajo de los últimos años.

“Polvo, flores secas y tinta seca”, título que hace referencia a una frase de Friedrich Gorenstein que recoge Tarkovski en su libro “Esculpir en el tiempo”, nos descubre una serie de piezas que reflexionan sobre nuestro modo de ver la naturaleza.

La muestra nos ofrece una serie de piezas materializadas en distintas técnicas: grabado, fotografía, instalación o collage, entre otras. Pese a las diferencias formales, podemos apreciar una línea de trabajo bien definida a lo largo de la trayectoria del alicantino.

Paisajes que recalcan su artificiosidad al ser exhibidos en lonas que cuelgan en estructuras de madera con tubos de luz artificial, piezas están formadas por capas superpuestas, en una posible referencia a la manera clásica de pintar, flores pixeladas que ponen de manifiesto la influencia de los medios masivos de imágenes (como la cada vez menos nueva tecnología: Internet) en nuestra percepción de las mismas.

En definitiva, obras que hacen referencia a la representación naturalista del paisaje, uno de los géneros por excelencia de la tradición artística, teniendo presente que dicho concepto es una creación cultural que se altera según el contexto y la época en que nos encontremos.

Post Relacionado

One Response to “Polvo, flores secas y tinta seca” de Ángel Masip en Parking Gallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *