“Posgraffiti, geometría y abstracción” en el MUAU

by • 7 abril, 2010 • Arte Urbano, Coruña, Exposiciones, Instalación, PinturaComments (0)2738

El Museo Urbano de Arte Urbano (MUAU) de A Coruña presenta la exposición “Posgraffiti, geometría y abstracción” comisariada por Javier Abarca y Xulio Vázquez. Tendrá como objetivo reivindicar el valor cultural y artístico de la intervención en espacios públicos, ofreciendo una mirada transversal sobre la actual escena del posgraffiti, con la abstracción y la geometría como líneas argumentales. Propone un recorrido por la evolución y tendencias del arte en la calle. Un estudio detallado de sus diferentes formas, épocas y tendencias, que sirva como herramienta historiográfica, y didáctica.


La muestra se plantea como la primera de una serie de exposiciones próximas al arte urbano. En esta ocasión son cuatro artistas de peso los invitados: Eltono, MOMO, Marlon de Azambuja y Sam Basset

Pero la cosa no acaba ahí, la exposición estará acompañada de charlas, conferencias, talleres, etc. Una serie de intervenciones en las calles de los barrios coruñeses del centro y periferia,  a cargo de Eltono (del 3 al 16 de abril), Momo (del 19 al 29 de abril) y la sudafricana Faith47 (del 9 al 16 de mayo). Jornadas y talleres, en los que participarán gente como Javier Abarca, Frágil, Henry Chalfant, Nano4814, Eltono o El niño de las pinturas. Y hasta un ciclo audiovisual compuesto por ocho películas relacionadas con el arte urbano.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *