“Preguntas al cielo”, de Liang Shaoji, en Gao Magee Gallery

by • 28 marzo, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, Madrid, VídeoComments (0)2717

Hasta el 8 de abril de 2012. Galería Gao Magee (Dorctor Fourquet, 12), Madrid.

Hasta el 8 de abril puede verse en la Galería GAO MAGEE la exposición Preguntas al cielo, del artista Liang Shaoji. Comisariada por Tong Juanjuan, la muestra explora el impacto de la vida y la humanidad en la sociedad y la cultura, mediante la creación de una interacción única entre el hombre y la naturaleza.

La muestra se compone de ocho piezas, entre las que hay instalaciones y vídeo, todas pertenecientes a la serie Naturaleza. Para la realización de las instalaciones, se han utilizado gusanos de seda, capullos e hilos de seda. Esta serie, que se inició en 1989, es una interpretación del “concepto de la vida” en la cultura tradicional china, reflejando su preocupación por la naturaleza y la meditación para su comprensión.

Liang Shaoji explora el impacto de la vida y la humanidad en la sociedad y la cultura mediante la creación de una interacción única entre el hombre y la naturaleza.

La obra de Liang Shaoji ha estado representada en la Bienal de Venecia (1999), en la Bienal de Estambul (1999) y en la Bienal de Shanghai (2000-2006). Ha sido ganador del Premio Prince Claus Awards en 2010, tanto por sus obras como por su calidad como artista que indiferente a la fama y a la riqueza, se ha comprometido de todo corazón con la práctica del arte, explorando con mucho esfuerzo la conexión hombre-naturaleza-.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *