“Preludio” de Alberto Pina en Utopía Parkway

by • 14 enero, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)3463

Desde el 13 de enero hasta el 24 de febrero de 2012. Galería Utopía Parkway, Madrid

Ayer se inauguró en la galería Utopía Parkway de Madrid la exposición Preludio del artista Alberto Pina. En esta nueva muestra nos presenta una serie de paisajes unidos por el denominador común de estar bañados por una bella luz y que van conformando un escenario misterioso, nostálgico e incluso familiar aunque desconocido.

El conjunto de las obras posee una evidente carga metafórica, la presencia casi obsesiva de las torres eléctricas a veces confrontadas con los antiguos postes parece ser una de las claves pero queda para el espectador descifrar el enigma e interrogarse sobre si esta tierra que aparece en los lienzos es la nuestra.

Como contrapunto o epílogo a esta exposición, encontramos un campo de futbol, un tema recurrente en todas sus muestras. Pina no sé siente especial predilección por este deporte, pero siente fascinación por los sencillos  campos de barrio o colegio, a menudo vacios. En esta exposición encontramos la obra ‘Ultimo partido’ donde nos muestra a los dos equipos en plena contienda, al margen del carácter simbólico y la evidente belleza, y que desprende una extraordinaria vitalidad.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *