“Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008”

by • 14 julio, 2013 • Exposiciones, Fotografía, MadridComments (0)2965

Del 15 de julio al 15 de septiembre de 2013. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid

Desde mañana podéis visitar en l Real Academia de Bellas Artes de San Fernando la exposición retrospectiva “Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008”, que reúne 137 fotografías que recorren por primera vez la totalidad de su creación tras ser galardonado en 2011 con el Premio Nacional de Fotografía.

La exposición comisariada por David Balsells y Chantal Grande, muestra la obra de un fotógrafo documental que ha captado con su cámara el carácter y la idiosincrasia de los pueblos de España, destacando sus series ‘A Rapa das Bestas’, ‘Bercianos de Aliste’ o ‘Auto Sacramental de Camunas’ (…)

Sanz Lobato aborda temas como la transformación del mundo tradicional y las culturas populares ante los nuevos tiempos, dejando memoria de un mundo que desapareció. Su trabajo adopta un método de observación antropológica y un enfoque documental que influyo en el fotoperiodismo contemporáneo al coincidir con un cambio de época histórica y política.

La muestra está organizada y producida por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte e Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla. Colabora la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *