“RELIEVO” replicas de cuadros en 3D

by • 4 septiembre, 2013 • 3dComments (0)4925

Nuevas técnicas y percepciones llaman a la puerta de coleccionistas, conservadores, museos y visitantes. El museo Van Gogh, en Amsterdan, busca ampliar horizontes y progresar de mano de las nuevas tecnologías ofreciendo al mercado del arte la posibilidad de adquirir replicas de cuadros en 3D.

[flickrset id=»72157635347310237″ thumbnail=»square» overlay=»true» size=»medium»]

Esta técnica de reproducción, denominada “Relievo”, es conocida como Reliefografía y conjunta el uso del escáner tridimensional con la impresión en alta resolución. El resultado es asombroso, un cuadro integro por ambas caras que refleja a la perfección cada detalle, huella o vestigio original sufrido por el paso del tiempo o de la mano del autor. El efecto conseguido resulta tan autentico y sorprendente que todas las replicas generadas son avaladas por un conservador  y gozan de un sello irrompible que certifica su origen.

En principio, la colección de “Relievos” la conforman cinco obras del artista: Los girasoles (1889), Almendro en flor (1890), La cosecha (1888), Bulevar de Clichy (1887) y Trigal bajo la tormenta (1890). La edición de cada obra se condiciona a 260 copias y su valor económico se sitúa entre los 15.000 y 25.000 euros.

Gracias a esta nueva posibilidad, las obras son más accesibles y los consumidores de arte pueden optar por la adquisición de obras híbridas (tradición+tecnología). Las nuevas tecnologías, de nuevo, demuestran su capacidad de innovación y progreso, además de demostrar los maravillosos beneficios que ofrecen dentro del mundo del arte. Probablemente debido a la gran acogida que esta teniendo esta técnica, y gracias a la adaptación de recursos tecnológicos en espacios museísticos, el museo Van Gogh amplíe la colección en un futuro cercano y todos podamos gozar y consumir obras de arte en 3D.

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *