“RELIEVO” replicas de cuadros en 3D

by • 4 septiembre, 2013 • 3dComments (0)4239

Nuevas técnicas y percepciones llaman a la puerta de coleccionistas, conservadores, museos y visitantes. El museo Van Gogh, en Amsterdan, busca ampliar horizontes y progresar de mano de las nuevas tecnologías ofreciendo al mercado del arte la posibilidad de adquirir replicas de cuadros en 3D.

Esta técnica de reproducción, denominada “Relievo”, es conocida como Reliefografía y conjunta el uso del escáner tridimensional con la impresión en alta resolución. El resultado es asombroso, un cuadro integro por ambas caras que refleja a la perfección cada detalle, huella o vestigio original sufrido por el paso del tiempo o de la mano del autor. El efecto conseguido resulta tan autentico y sorprendente que todas las replicas generadas son avaladas por un conservador  y gozan de un sello irrompible que certifica su origen.

En principio, la colección de “Relievos” la conforman cinco obras del artista: Los girasoles (1889), Almendro en flor (1890), La cosecha (1888), Bulevar de Clichy (1887) y Trigal bajo la tormenta (1890). La edición de cada obra se condiciona a 260 copias y su valor económico se sitúa entre los 15.000 y 25.000 euros.

Gracias a esta nueva posibilidad, las obras son más accesibles y los consumidores de arte pueden optar por la adquisición de obras híbridas (tradición+tecnología). Las nuevas tecnologías, de nuevo, demuestran su capacidad de innovación y progreso, además de demostrar los maravillosos beneficios que ofrecen dentro del mundo del arte. Probablemente debido a la gran acogida que esta teniendo esta técnica, y gracias a la adaptación de recursos tecnológicos en espacios museísticos, el museo Van Gogh amplíe la colección en un futuro cercano y todos podamos gozar y consumir obras de arte en 3D.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *