“Representación de Paisaje” de Andreas Von Gehr en AJG Gallery

by • 4 julio, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, SevillaComments (0)3378

Hasta el 26 de julio de 2013. AJG Gallery, Sevilla

Desde el 28 de junio puede verse en la sevillana AJG Gallery Representación de Paisaje, del artista chileno Andreas Von Gehr quien cuestiona la imagen y la legitimidad de las disciplinasartísticas tradicionales creando una hibridación entre pintura, fotografía y recursos digitales. Con ellas, provoca una fragmentación-deconstrucción de la imagen que, trasun proceso de asimilación, recompone y dota de un nuevo significado con el objetivo deinvitar al espectador a un replanteamiento de todo aquello que conforma su entorno.

Representación de Paisaje trata del lugar donde habitan sus vivencias y reflexiones sobre el contexto personal, político y social que vive en su país, un paisaje interior que materializa en su obra y que termina siendo un nexo para involucrarnos en su realidad.

Esta fragmentación, representada a veces en “explosiones”, emana de su interés por lo identitario, por su ascendencia germánica y la importancia que otorga a cada parte como elemento fundamental de un todo, existiendo un paralelismo entre el concepto de su trabajo y el uso de los medios. (Fragmento del texto crítico de María Arregui).

Andreas Von Gehr (Santiago de Chile, 1972) se licencia en Bellas Artes y en el año 2000 es reconocido con el Premio Philips de Arte para Jóvenes Talentos; en ese mismo año, fue el único representante de Chile en la Trienal de Osaka de Japón. Su obra también ha sido reconocida con el Premio Internacional Showartists GZ-ArtBasel Art Fair y el Premio Internacional Artist Wanted.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *