“Respiro tus silencios” de Fanny Galera en ARANAPOVEDA

by • 18 noviembre, 2011 • Escultura, Exposiciones, Instalación, MadridComments (0)3696

Del 17 de noviembre al 18 de enero de 2012. Galería Aranapoveda, Madrid

La madrileña Galería Aranapoveda acoge desde el 17 de noviembre la exposición “RESPIRO TUS SILENCIOS” de la artista Fanny Galera. Con este nuevo proyecto escultórico la artista pone de manifiesto su preocupación por el individuo en relación consigo mismo y el entorno. La artista, manifiesta sus inquietudes  de una manera cercana, casi anecdótica, pero con un matiz importante de universalidad, sentimos una vez más la existencia instaurada en sus  paisajes metafóricos.

“RESPIRO TUS SILENCIOS” se plantea como una especie de viaje por el aprendizaje y la aceptación de los acontecimientos vitales desde una perspectiva armónica, fluir con la propia vida  desde la perspectiva del querer(se) y  el valorar(se). Los labios presentes  en muchas de las piezas ceden su condición de objeto  a la función del  beso,  y así,  a modo de metáfora, plantea su elección por una expresividad positiva ante la vida, y una energía  regeneradora  que sirva de contrapunto a lo negativo, y las palabras ceden su lugar al gesto.

Con la elección y tratamiento de los materiales, resina y madera trabajados con blancos, la porcelana, el cristal y el aluminio, la artista consigue crear una atmósfera única  de placidez y de luz. Influenciada por un viaje a Japón, esta muestra  de Fanny Galera está dotada de cierta volatilidad que suele encontrarse en la meditación, y al utilizar por primera vez el uso del color rojo  como elemento activo, de contraste, establece  un  equilibrio visual  y discursivo propio del zen

Las piezas  además de su fuerza como obras únicas se ven enriquecidas por  esa intención unificadora, y en la muestra su interrelación establece discursos  diferenciados: la elección simbolizada en los besos, el aprendizaje de experiencias y emociones y por tanto la aceptación de este conocimiento continuo, y la conexión  entre “dar” y “recibir” como acciones resultantes. El hombre, como culminación de este viaje  personal,  se apodera del  espacio,  acompañado  o  solo,  con su propia  concepción del mundo: siendo contenedor y contenido de sus anhelos.

Fanny Galera (1973), Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos, especialidad Escultura, vive y trabaja en Valencia. Cuenta en su haber con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, no solo a nivel nacional sino internacional, destacando las llevadas a cabo en Japón. Su obra ha estado representada tanto en Galerías de Arte como en Museos y ha sido reconocida con importantes Premios, entre ellos, el Premio Casa Falconieri Estampa 2010, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo, Capa Esculturas, Madrid.

El pasado 9 de octubre ha participado en la muestra del Premio Giovanne de Escultura en Milán, comisariada por Lorena de Corral.

“Respiro tus silencios” es la primera exposición individual de la artista en ARANAPOVEDA.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *