“SANTANDER SHOWCASE” Escaparate de artistas de “ACDOS: actividad contemporánea”

by • 10 diciembre, 2012 • Centros de arte, Fundación, Premios, SantanderComments (0)2237

Proyecto aprobado desde “Cultura Emprende” 2012 y financiado por Fundación Santander Creativa (Santander).

“Santander Showcase” se trata de un proyecto interdisciplinar innovador: una plataforma-archivo online del arte, creatividad, cultura y tecnología de Santander. Tiene vocación a medio camino entre taller de creación y de plataforma de comunicación de cincuenta artistas cántabros, lo que les dará visibilidad en el mercado artístico.

“(…)En Santander Showcase producimos materiales originales, especialmente vídeos documentales y textos divulgativos, y recensionamos imágenes y enlaces propuestos por los propios autores con una actitud de puesta a disposición que alimente los procesos creativos y genere nuevas audiencias. También organizaremos eventos y acciones de comunicación especializada en social media para la gran comunidad de aficionados y consumidores interesados en las artes, la creatividad, la cultura y la tecnología(..)”

Cultura emprende”, convocatoria de Fundación Santander Creativa para la promoción y desarrollo de esta ciudad, dotada con 66.350 euros, también ha beneficiado a otras diecisiete acciones de gran relevancia, entre las que se encuentra el proyecto educativo del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS), donde se están llevando a cabo iniciativas como “Arte y un café”, talleres para niños, aparte de simposios y conferencias.

Esta propuesta contribuirá a ver Santander como marca de “ciudad creativa”, y beneficiará a artistas, comisarios y críticos al poner en valor la obra desconocida de algunos de estos creadores al proporcionarles una infraestructura para crecer profesionalmente.