“Secos arabescos” de José Manuel Broto en la galería Fernández-Braso

by • 23 noviembre, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2942

Del 14 de noviembre de 2013 al 4 de enero de 2014. Galería Fernández-Braso, Madrid

Hasta comienzos del próximo año se puede visitar, en la galería Fernández-Braso, la exposición “Secos arabescos”, una serie compuesta por una serie de veinte pinturas del artista José María Broto. Las piezas, realizadas durante este año por el artista abordan ‘la idea de la especificidad de la pintura y del lenguaje abstracto como medio de expresión libre e independiente de la realidad’.

A continuación podéis leer un extracto del catálogo de la exposición sobre la serie “Secos arabescos”:

En esta serie existe un deseo de ir mas allá de una propuesta medida y equilibrada. La pintura tiende a lo excesivo, a ocupar toda la superficie del cuadro. No hay espacios vacios ni zonas en blanco. No hay áreas de descanso ni motivos que puedan distraer. Tampoco hay estructuras sobre las que asentarse ni líneas rectas a las que enfrentarse. No hay un principio y un final reconocible.

La superficie del cuadro es recorrida por gestos paralelos y aleatorios que responden a la pulsión pictórica del artista, creando formas que tienden a lo orgánico y que generan composiciones de gran dinamismo y expresividad.

Esta tendencia a lo barroco se acentúa a través del uso y combinación de colores vivos e intensos, forzando en lo posible la armonía entre ellos.

El resultado es un conjunto de pinturas que trata de situar al espectador ante un universo plástico no reconocible ni sometido a las leyes del mundo visible que nos rodea. Sin argumentos. Sin temas. Sin discursos. Sin política. A través de estas pinturas Broto materializa un lugar de encuentro entre la obra y el espectador que sirve de refugio de la actualidad.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *