“Seducidos por el Arte. Pasado y presente de la fotografía”

by • 16 agosto, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Fundación, MadridComments (0)1614

Hasta el 15 de septiembre de 2013. CaixaForum, Madrid

CaixaForum Madrid acoge la exposición “Seducidos por el Arte. Pasado y presente de la fotografía”, una colectiva realizada en colaboración con la National Gallery de Londres, y que nos invita a reflexionar sobre la relación entre los grandes maestros de la historia del arte, las primeras fotografías y los fotógrafos contemporáneos.

La exposición examina la continuidad de los géneros tradicionales como el retrato, el bodegón o el paisaje, para poder explorar las relaciones que se establecen tanto con respecto al estilo visual, como a la experimentación técnica o al método artístico.

La exposición reúne algunos de los fotógrafos británicos y franceses más importantes, junto con las obras de los artistas contemporáneos internacionales, entre las que hay fotografías y vídeos especialmente creados para la exposición y que no han sido mostrados antes al público. Así, obras excepcionales de los grandes maestros como por ejemplo Gainsborough, Ingres, Vernet o Fantin-Latour dialogan con artistas contemporáneos de la talla de Craigie Horsfield, Rineke Dijkstra, Thomas Struth, Richard Learoyd, Ori Gersht y Beate Gütschow, que a su vez exploran la deuda que tienen con sus predecesores del siglo XIX, como Julia Margaret Cameron, Gustave Le Gray o Roger Fenton, también presentes en la muestra.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *