“Slow Talk” de Bohnchang Koo en IVORYPRESS

by • 19 diciembre, 2013 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2509

Del 21 de noviembre de 2013 al 25 de enero de 2014. Ivorypress, Madrid

En el espacio de Ivorypress podemos visitar hasta finales de enero la exposición “Slow Talk”, primera exposición individual en España del artista surcoreano Bohnchang Koo. En la muestra podemos hacer un recorrido por el trabajo más representativo del artista a través de 28 imágenes de seis de sus series.

Todas las series tienen como elemento común el color blanco, para empezar encontramos la serie Portraits of Time, realizada en 1998. En ella vemos composiciones que eliminan el contexto espacial y que no se focalizan en los objetos concretos sino en las texturas y sensaciones de una pared vacía.

En las series White y Pencil of Nature, encontramos superficies nevadas y muros blancos marcados sutilmente por la vegetación. La serie Vessel nos muestra un conjunto de vasijas de porcelana blanca, retratadas con cámara de gran formato y largos tiempos de exposición para captar sus formas con delicadeza y austeridad.

De la serie Ocean, encontramos tres fotografías que nos muestra un mar en calma, oscuro, pero en los que los destellos blancos siguen siendo protagonista.

Su serie más reciente es Interiors, en ella encontramos espacios sin nada y cajones blancos reproducidos en grandes dimensiones que transmiten esa poética sensación de vacío.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *