“Te amo con mi Ford”. Kalo Vicent en Mr. Pink

by • 19 octubre, 2012 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, ValenciaComments (0)4127

Del 18 de octubre al 9 de noviembre de 2012. Galería Mr. Pink, Valencia

 La galería valenciana Mr. Pink acaba de presentar la exposición ‘Te amo con mi Ford’ del artista Kalo Vicent. En la muestra podemos ver una selección de fotografías realizadas por el artista durante numerosos viajes desde su coche, mostrándonos diferentes viajes y  personajes fugaces que se van difuminando poco a poco.

A continuación os adjunto un extracto escrito por Eugenia García sobre la obra del artista:

“Los escenarios de Kalo Vicent podrían ser no-lugares para quién utiliza la carretera como medio, como simple nexo entre objetivos, Kalo ve la carretera, el viaje y sus efímeros personajes, como un fin en sí mismo. Este eje de pensamiento es explicado a través de su mirada de fotógrafo, de la experiencia adquirida viaje a viaje, que acaba por arrancar un instante al tiempo al espacio, al paisaje en movimiento.

Ese instante en el que queda atrapada la intensidad de su propia vivencia, intima y melancólica. Perdido en la inmensidad de un viaje sin final. En este entorno donde la velocidad no es física si no percepción desenfocada, el autor no está solo. Comparte su vivencia con otros, en los que busca su propio reflejo a los que les une el mismo life motive: movimiento/cambio, desplazamiento puro, memoria, desgaste y velocidad. La emoción latente acaba fija, como aura en la imagen, es la «manifestación irrepetible de una lejanía ».

La otra parte, el espectador, percibe la fuerza del momento, esta que la velocidad nos intenta arrebatar sin conseguirlo, para transformarse en recuerdo – o sensación -.

Para quién se enfrenta a las fotografías, quién se detiene frente a ellas y las incorpora en su propio mapa, esa sensación es de perdida. Nostalgia del viaje, en este caso metáfora de la vida, viaje en compañía de las presencias de personajes que participaron en ella y que no están en el presente o por lo menos no de la misma forma. El lugar no importa: Arkansas o Castilla… Nos movemos, nos seguimos moviendo, la intensidad del viaje se concentra en cada imagen que logramos retener.”

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *