“Templo. El proceso como forma” de Ferran Gisbert, en la Galería Aural

by • 8 julio, 2013 • Alicante, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2633

Del 13 de julio al 31 de agosto de 2013. Galería Aural, Alicante.

El artista alcoyano Ferran Gisbert presenta el 13 de julio en la Galería Aural de Alicante, Templo. El proceso como forma, proyecto creado específicamente para la galería.

La importancia de este trabajo radica en el color, en las metáforas de color; planos de color que al tocarse, generan una línea virtual desdibujada que anula el límite creando un fenómeno óptico: geometría como ilusión. La pintura es concebida como acontecimiento cromático que evoluciona en el tiempo y el espacio real, sin ayuda de la forma y aún sin necesidad de soporte, remite al juego espacial, a estimular la percepción del espectador.

Gisbert tiene muy presente el concepto de pintura expandida que defendiera Daniel Buren en los 80, tratando esta idea como una forma de extender el espacio pictórico más allá de los límites de la superficie tradicional del lienzo. El artista siente así la necesidad de romper los límites del cuadro y avanzar hacia otros campos. Con un lenguaje obsesivo, tiende a la producción de la pintura como instalación para lo que no duda en intervenir el espacio dado.

Ferran Gisbert (Alcoy, 1982) es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Disfruta en 2006 de la Beca Erasmus en París, y en 2009 de la Beca Leonardo en Berlín. Su obra ha podido verse de manera individual y colectiva en España, en París y Panamá. Además, su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y becas, entre los que cabe destacar: Accéstit XIII Premio Nacional de Pintura de la Real Academia de San Carlos de Valencia (2012), Adquisición EAC Encuentros de Arte Contemporáneo Instituto Juan Gil Albert Museo Universidad de Alicante (2012), Primer Premio VIII Certámen Nacional de Pintrua “Miradas 2012”, Alicante (2012), Medalla de Honor XXVI Premio BMW de Pintura (2011), Primer Premio XI Premio de Pintura Aula Artes Plásticas de la Universidad de Murcia (2010).

Su obra forma parte de numerosas colecciones tanto públicas como privadas.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *