“Teruel. Senderos de la abstracción”. Museo Salvador Victoria

by • 4 diciembre, 2012 • Dibujo, Escultura, Exposiciones, Instalación, Museos, Pintura, TeruelComments (1)3236

Del 1 de diciembre de 2012 al 31 de marzo de 2013. Fundación Museo Salvador Victoria. Rubielos de Mora – Teruel.

El pasado 1 de diciembre se inauguraba con éxito la muestra Teruel. Senderos de la abstracción en la Fundación Museo Salvador Victoria (Rubielos de Mora). Comisariada por Diego Arribas, la muestra reúne a doce artistas, turolenses o afincados en Teruel, con un denominador común: la abstracción.

Teruel. Senderos de la abstracción, se plantea como un homenaje a los artistas turolenses que más contribuyeron a la renovación de la plástica en la provincia y ya no están con nosotros, como el propio Salvador Victoria (Rubielos de Mora, 1928 – Alcalá de Henares, 1994), Pablo Serrano (Crivillén, 1908 – Madrid 1985), Enrique Trullenque (Alcañiz, 1951-1990) y la tempranamente desaparecida Gema Noguera (Barcelona, 1965 – Beceite, 2008). La muestra, además de la obra de estos artistas, recoge la de artistas que cuentan ya con una extensa e importante trayectoria artística, y que están consiguiendo mantener viva la llama de aquel impulso inicial, como: Gonzalo Tena (Teruel, 1950), Fernando Laredo (Tuy, Pontevedra, 1953), Diego Arribas (Madrid, 1957), Gabriel Fuertes (Cabra de Mora, 1963), y Fernando Novella (Teruel, 1963). Además, en una iniciativa por parte del Museo de apoyar el arte más joven, se incluye en el proyecto la obra de los artistas: Carlos Domingo (San Agustín, 1969) Beatriz Bertolín (Albentosa, 1976) y Javier Mor (Manzanera, 1988).

Dibujo, serigrafía, pintura, escultura e instalación tienen cabida en esta exposición que puede verse hasta el 31 de marzo de 2013.

One Response to “Teruel. Senderos de la abstracción”. Museo Salvador Victoria

1. steve dice:

Qué sorpresa ver una exposición de la calidad que tiene esta, en un pequeño pueblo de Teruel. Vale la pena visitarla, y visitar el pueblo, desde luego. Enhorabuena al Museo Salvador Victoria y a los artistas turolenses.