“Traslaciones” en LABoral

by • 31 julio, 2013 • Centros de arte, Exposiciones, GijónComments (0)1925

Del 31 de julio al 29 de septiembre de 2013. LABoral Centro de Arte y Centro de Cultura Antiguo Instituto, Gijón

Hoy se inaugura la exposición ‘Traslaciones’, un proyecto expositivo con dos sedes en el que podremos ver cuatro propuestas artísticas, realizadas durante una residencia en Plataforma 0. La primera de las sedes es LABoral Centro de Arte donde veremos las piezas de Neal Beggs y Regina Dejiménez, la segunda parte de la muestra la encontraremos en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón, que cuenta con la obra Bevis Martin & Charlie Youle  y Fran Meana.

La muestra, comisariada por Alfredo Aracil y Fréderic Emprou, “hace referencia a un tipo de movimiento: la proyección física de un cuerpo que, a pesar de cambiar de posición, permanece idéntico en el espacio y al mismo tiempo a una transformación en el plano simbólico: cuando la necesidad de traducir de un lenguaje a otro deviene en un desierto que no se deja cartografiar. Los trabajos presentados constituyen formas alternativas de explorar el espacio y el tiempo. Son tentativas de comprender el mundo y, a la vez, de romper los límites de la representación.

Superan la mera medición física y rechazan esencias fijas: imágenes, objetos y sonidos ponen en entredicho lo que conocemos y el modo de percibirlo. En lugar de dibujar líneas de orientación, se convierten en vórtices, flujos circulares. De esta forma, el culmen de todo viaje sería el encuentro, la re-distribución de posiciones.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *