“Tres en dos”: Víctor Garrido, Yukata Mori y Ana H. del Amo en Gema Llamazares

by • 20 junio, 2014 • Asturias, Galerías de arte, GijónComments (0)3862

Del 14 de junio al 14 de agosto de 2014, Galería Gema Llamazares, Gijón

La galería Gema Llamazares acoge la exposición “Tres en dos”, comisariada por Semíramis González, y en la que podemos ver piezas recientes de Víctor Garrido, Yukata Mori y Ana H. del Amo, colectiva que surge tras el éxito que tuvieron los tres artistas con el proyecto “Encuentros inesperados” en Just Mad 2014.

Ana H del Amo Galería Gama Llamazares

El proyecto, que se presenta en el Espacio_2 de la galería, busca generar un diálogo entre los distintos lenguajes plásticos que trabajan estos tres artistas emergentes. Las mejores conversaciones surgen precisamente de lo inesperado, de la casualidad, de un momento repentino de acercar distintas voces. Este proyecto es precisamente eso: un proyecto de diálogo visual, de conversación conjunta y de conocimiento mutuo. Una línea que se abre no sólo en la propia galería sino en la forma de presentar a los artistas, apostando por creadores jóvenes y emergentes que se encuentran trabajando en proyectos de calidad que merecen ser conocidos.


Por un lado, las fotografías de Víctor Garrido (Luarca, Asturias, 1979), de su última serie “Vaqueiro”, un proyecto en el que ahonda en la importancia del contexto geográfico como espacio para la construcción de la identidad, algo que relata en primera persona como artista nacido en una zona de influencia de esta etnia tan particular como es el “vaqueiro”.

Ana H. del Amo (Cáceres, 1977) presenta varias piezas escultóricas en las que la madera es el soporte para un trabajo interesado en lo orgánico, en la calidez de la propia materia a través de pequeñas obras que deleitan la vista pero también los demás sentidos, invitándonos casi a tocar.

Por último, se muestran varias piezas de Yukata Mori (Tokyo, 1988), joven creador japonés afincado en Asturias. Desconocido para una mayoría, Yukata ha conseguido un trabajo de extraordinaria delicadeza visual. A través del color y el papel juega con la percepción de la pieza, obligando al que mira a acercarse y moverse en torno a la obra para captar toda su esencia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *