“Un homenaje a Leo Castelli. 9 obras de 9 artistas” en la Fundación Juan March

by • 3 enero, 2012 • Exposiciones, Fundación, Grabado, Palma de MallorcaComments (0)1841

Desde el 27 de diciembre hasta el 4 de febrero de 2012. Fundación Juan March, Palma de Mallorca

La Fundación Juan March ha inaugurado el año con la exposición Un homenaje a Leo Castelli, una muestra que rinde tributo a este galerista y marchante de arte, cuya galería neoyorquina fue la referencia más destacada de las vanguardias contemporáneas.

En 1997, con motivo del 90 cumpleaños de Leo Castelli, su hijo Jean-Christophe le hizo un regalo muy especial, que consistía en un portfolio de nueve grabados realizados por nueve artistas vinculados a la historia de la galería, Jasper Johns, Ellsworth Kelly, Joseph Kosuth, Roy Lichtenstein, Richard Serra, Robert Rauschenberg, James Rosenquist, Edward Ruscha y Bruce Nauman.

La edición se limitó a 90 ejemplares, regalando a su padre el primero y el último; y el resto los donó a distintos museos e instituciones relacionados con su padre y con la galería. Tuvo la generosidad de donar el portfolio numero 82/90 a la Fundación Juan March que es lo que se muestra en esta exposición.