“Universo vídeo_el otro audiovisual español” en LABoral

by • 6 noviembre, 2013 • Centros de arte, Exposiciones, Gijón, VídeoComments (0)2013

Del 23 de octubre de 2013 al 5 de enero de 2014. LABoral Centro de Arte, Gijón

LABoral Centro de Arte expone “Universo vídeo_el otro audiovisual español”, una colectiva realizada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, que reúne el trabajo de la plataforma/archivo audiovisual PLAT, que cuenta con las obras de Samuel Alarcón, Albert Alcoz, Velasco Broca, Chus Domínguez, Guillermo G. Peydró, Kikol Grau, Verónica Ibarra y Alberte Pagán.

La exposición, comisariada por Alfredo Aracil, busca dar visibilidad a las nuevas tendencias de creación audiovisual de la mano de PLAT, un archivo fílmico online de cine español independiente y una plataforma de difusión e investigación audiovisual basada en la autogestión y el libre acceso a contenidos.

Entre las obras encontramos “del nuevo documental con su anhelo de acceder a lo real, a los fantasmas del pasado que acechan el presente a través de experimentos con formas, texturas y colores, pasando por el diario filmado, el reportaje, el vídeo musical, las sinfonías urbanas u otras intervenciones técnicas como el collage, la película encontrada o el apropiacionismo.”

Además, durante el Festival Internacional de Cine de Gijón, se concederá un premio a uno de los participantes de la exposición que consiste en una residencia de producción de dos semanas en LABoral.