“Urbliminal” de Javier de Cea en la galería Artevistas

by • 30 noviembre, 2011 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)2593

Desde el 1 de diciembre hasta el 29 de enero de 2012. Galería Artevistas, Barcelona

El próximo jueves se inaugura Urbliminal, la segunda exposición individual del artista Javier de Cea en la galería Artevistas. En la muestra podéis conocer cómo ha incidido sobre su obra pictórica, los trabajos que ha realizado durante los últimos cinco años sobre reciclaje de información urbana.

La exposición es la primera muestra ‘viva’ que se podrá ver en la galería, ya que el artista instalará una variedad de obras que irán cambiando a lo largo de lo que duré la exposición, según sus estados de ánimos, hasta llegar a un inesperado y anhelado equilibrio.

Javier de Cea busca plasmar el paso del tiempo en las calles de la ciudad, observando de qué manera se van superponiendo las huellas de diferentes intencionalidades, interactuando entre sí. Para recrear las huellas urbanas el artista utiliza tags, pegatinas, posters, stencils, brocha, spray, pegatinas, cinta adhesiva, capas de pintura al óleo, acrílico, formando capas que se suceden y se anulan, se cubren, se suprimen y se arrancan hasta llegar al punto perfecto de equilibrio entre fuerza estética, movimiento, espontaneidad y testimonio urbano.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *