“Vestigios de la Memoria” de Tarek Ode, exposición inaugural del Espacio GIC de Barcelona.

by • 20 noviembre, 2011 • Barcelona, Centros de arte, Exposiciones, FotografíaComments (0)2233

Desde el 10 de noviembre hasta el 10 de enero de 2012 .Espacio GIC, Barcelona.

Desde la semana pasada contamos con un nuevo espacio dedicado al arte en Barcelona, el Espacio GIC (Gestión, Ideas, Cultura), destinado a promover la cultura y el arte de las Islas Canarias en Barcelona. El espacio se inaugura con la exposición Vestigios de la memoria del fotógrafo canario Tarek Ode.

Esta primera exposición está dedicada a la fotografía, coincidiendo con la Bienal de Fotografía FOTONOVIEMBRE en la Isla de Tenerife, una muestra de referencia para los fotógrafos nacionales e internacionales y que lleva desarrollando su labor desde hace dos décadas.

A continuación os adjunto un magnífico texto sobre la exposición:

“ Cada viaje es el mismo viaje fluyendo hacia el mero encuentro. El nómada quedó atrapado en la esencia del propio ser, como si de una máquina procesadora de imágenes se tratase. Imaginación poética haciendo cooperar dos funciones del psiquismo humano: función de lo real y función de lo irreal, que dinamiza el lenguaje por la doble acción y significación de la poesía. Vestigios de la Memoria es un reflejo del subconsciente, Lienzos fotográficos desvelando secretos de esos lugares ocultos, que de una forma u otra, cohabitan. Las imágenes son modeladas por los valores táctiles de sus sombras, ese es su ser camuflado por el color, en un íntimo combate entre la calma y la solidez del volumen. La retina es un trozo de piel con la capacidad innata de tocar la luz en el tiempo detenido. Rescatar ese Edén que ya es patrimonio de la memoria y presentarlo como un cuaderno de bitácora sobre el sueño del hombre en la naturaleza es el fin último de esta serie.” Kolman – Skop.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *