“Visitación” de Dibujo a Domicilio en Habitar la Línea

by • 2 septiembre, 2013 • Dibujo, Exposiciones, MadridComments (0)3486

Del 3 al 7 de septiembre de 2013. Habitar la Línea, Madrid

El espacio Habitar la Línea de Madrid, acogerá del 3 al 7 de septiembre la primera exposición del equipo de Dibujo a Domicilio: iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo del natural.

Hace más de dos años y medio que en Madrid, cada martes, una casa abre sus puertas a un grupo de dibujantes. Sus habitantes quieren ser retratados y vivir la experiencia del modelo, los artistas por su parte, quieren poder sumergirse en el sentimiento espontáneo de un mirar sin tapujos y entrar en contacto con la energía del representado en un ambiente de simpatía familiar.

La muestra lleva por título Visitación, rindiendo así homenaje a los grandes maestros de la historia del arte que pintaron dicha escena bíblica, y en ella se presentarán los dibujos llevados a cabo en las visitas del trimestre mayo-julio 2013.

La fuerza de este proyecto está en la sencillez de sus dibujos hechos en no más de 15 minutos y en los trazos que manifiestan el recorrido de cada par de ojos que ha sobrevolado a su anfitrión, también se pone de manifiesto la confianza y entrega de los modelos a la experiencia.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural. Buscan anfitriones que les abran sus puertas para entregarse a la experiencia de ser dibujado por una estancia de al menos dos horas. La visita deberá ser para y por este motivo. La casa del dibujado se convertirá por un momento en el estudio del pintor. El o los modelos se mostrarán en aquel rincón dónde se sientan más a gusto, con las cosas que los hagan sentir cómodos con ellos mismo. Se espera que todos disfruten de este intercambio “al natural”.

Habitar la Línea es un espacio de encuentro, intercambio y participación, que nace como proyecto de arte colaborativo. Trabaja en la frontera de muchos lugares; taller creativo, aula de artes plásticas, espacio de arte emergente y todo aquello que mediante el uso de la práctica artística, propongan nuestros habitantes. Este espacio abierto a la innovación, dispuesto a promover ideas y facilitar su paso esta ubicado en la C/ Amparo, 91 en el madrileño barrio de Lavapiés.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *