10×10 – Coleccionismo en formato mínimo

by • 9 octubre, 2013 • Exposiciones, FotografíaComments (1)1981

10 de Octubre 2014. EFTI, Espacio Off, Madrid.

10×10 es un proyecto que nace con la intención de incentivar el coleccionismo de fotografía joven en nuestro país, divulgar el trabajo de artistas emergentes y hacer posible que cualquier persona pueda adquirir una obra original a muy bajo coste. ¡¡ 3€ !!

Se celebrará un evento el día 10 de Octubre, en el que contaremos con 10 artistas, cada uno de ellos con 10 obras, y las obras tendrán una edición de 10 copias, firmadas y seriadas, que estarán a la venta ese día. Los artistas son Hernesto Conhache, Juan Santos, María Sánchez, Irene Cruz, Elena Gimeno Dones, Pollobarba, Abraham Vázquez Belisario, María Latova, Elisa Gonzalez Miralles y Oliver Roma.

Palabras de Elena Gimeno: “La idea se me ocurrió a raíz de una conferencia en La casa Encendida sobre el mercado de la fotografía. Hablaban, en resumidas cuentas, de que esta paralizado porque es un mercado nuevo, y con la crisis es difícil arrancar, y aún no hay cultura de coleccionismo de fotos en nuestro país. Los grandes coleccionistas aun no están familiarizados con esta disciplina y los que si aprecian las fotografías por lo general no pueden comprarlas. Esto sumado a lo difícil que es darse a conocer un artista joven en la situación actual me llevó a plantear esta propuesta, como modo de activar ese ciclo a pequeña escala. Por algún sitio hay que empezar, es tiempo de cosas pequeñas”.

Post Relacionado

One Response to 10×10 – Coleccionismo en formato mínimo

  1. Dayana dice:

    Una idea genial que agradeceran muchos artistas de la fotografia actual! y que vengan muchas mas oportunidades como esta!! sii!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *