1er Concurso Internacional de Fotografía sobre Derechos Humanos 10.12.48

by • 26 noviembre, 2014 • Concurso, ConvocatoriasComments (0)2357

La Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y el Festival Incubarte convocan, en colaboración con Revelarte Escuela de Fotografía, Espai D’Art Fotogràfic y Momentolux, el 1er CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS 10.12.48, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre temas relacionados con los Derechos Humanos, su promoción, defensa y protección, así como la denuncia de las violaciones a los mismos.

Concurso Internacional de Fotografía sobre Derechos Humanos

Dicho Concurso está abierto a fotografías en formato digital, siendo de carácter competitivo y rigiéndose por las siguientes bases:

1.- Objeto del Concurso.
El 1er CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS 10.12.48 es una plataforma para la difusión de fotografías con el objetivo de sensibilizar a la población mundial sobre temas relacionados con los Derechos Humanos, su promoción, defensa y protección, así como la denuncia de las violaciones a los mismos.

2.- Participantes.
Podrán participar en el este concurso todas aquellas personas físicas mayores de 16 años o jurídicas, que estén comprometidas con la temática del mismo, profesionales del mundo fotográfico o no, de cualquier nacionalidad o país de residencia.

3.- Plazo y lugar de presentación de las fotografías.
Las fotografías (máximo 3 por participante) se podrán presentar desde el 18 de noviembre de 2014 hasta 10 de diciembre de 2014.
La presentación de las obras, en formato digital, de un peso máximo de 1MB, se realizará mediante el envío al siguiente correo electrónico: rcelda@fundacion101248.org
La Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y el Festival Incubarte, así como las entidades colaboradoras, se comprometen a mostrar una selección de las fotografías recibidas en la páginas de Facebook y a exponer las 20 fotografías finalistas en La Galería del Tossal de Valencia (España), del 18 de diciembre de 2014 al 12 de enero de 2015.
La inauguración de la exposición fotográfica tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 20.00 horas, en La Galería del Tossal, Plaza del
Tossal s/n 46001 de Valencia.

4.- Condiciones técnicas y contenido de las fotografías.
– Creación en formato digital, de un peso máximo de 1MB.
– Las obras tienen que ser inéditas y no haber sido premiadas anteriormente.
– Se podrán presentar tres fotografías por participante.
– El autor se responsabilizará de la originalidad del trabajo.
– En el caso de que los participantes incorporen en las obras presentadas a concurso alguna imagen preexistente o material con derechos de autor o copyright, que no se encuentre en el dominio público, deberán solicitar la autorización previa y por escrito a los correspondientes titulares de derechos. En consecuencia, los participantes responderán, frente a la Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y al Festival Incubarte, por cualquier acción o reclamación que ejerza cualquier tercero, en relación con la cesión y el ejercicio de los derechos cedidos en virtud de su participación en el presente concurso.
– Su contenido deberá versar sobre temas relacionados con los Derechos Humanos, su promoción, defensa y protección, así como la
denuncia de las violaciones a los mismos.
– El contenido de las obras no debe: 1) promover ni fomentar ningún comportamiento o trato inhumano o degradante; 2) atentar contra los derechos de ningún tercero; 3) aparecer inadecuado según lo determinado por la Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y el Festival Incubarte.
– Cada una de las fotografías deberá ir acompañada de un texto explicativo, de no más de cien caracteres, en el que indique qué representa.
– Todas las fotografías recibidas a concurso se podrán mostrar en la página de Facebook de la Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 o en la página del Festival Incubarte, salvo que el participante manifieste lo contrario.

5.- Jurado y deliberación.
El Jurado del Concurso estará formado por personalidades destacadas del campo de la fotografía, de los Derechos Humanos y de la promoción de la cultura, designadas de común acuerdo por la Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y el Festival Incubarte y las entidades colaboradoras, garantizando su independencia e imparcialidad respecto de los participantes en el mismo y sus obras.
El Jurado elegirá las 20 fotografías finalistas, que formarán parte de la exposición que tendrá lugar en La Galería del Tossal de Valencia (España).

6.- Premios.
Las 20 fotografías finalistas se expondrán en el GALERÍA DE TOSSAL de Valencia (España). Igualmente, se concederán cuatro Premios por
categorías:
1er Premio Derechos de la Infancia: Exposición individual del fotógrafo ganador en la galería Espai d’Art Fotogràfic de Valencia.
2º Premio Derechos de la Mujer: Curso de Fotografía en la Escuela de Fotografía Revelarte en Valencia
3º Premio Refugiados: Impresiones profesionales de obras del ganador por Momentolux.
4º Premio Medio Ambiente: El fotógrafo ganador participará en la próxima edición del Festival Incubarte 7 como artista invitado.

7.- Compromisos de los participantes en el Concurso.
Con el fin de promocionar el 1er CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS 10.12.48, la participación supone la cesión, por parte del autor, a la Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y al Festival Incubarte, de los derechos de explotación de la propiedad intelectual de reproducción, para distribuir, ejecutar y mostrar las imágenes presentadas, en cualquier medio audiovisual, de difusión o comunicación, incluido internet, sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho.
Los participantes deberán aportar fotografías originales e inéditas, respecto de las cuales ostentarán los derechos de propiedad industrial e intelectual. En este sentido, la Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y el Festival Incubarte podrán solicitar a los participantes, cuando así lo estime pertinente, la acreditación de tales derechos.

Los participantes responden, frente al 1er CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS 10.12.48, de la autoría y originalidad de las obras y del ejercicio pacífico de los derechos motivo de esta cesión. Asimismo manifiestan que, sobre ellos, no tienen contraídos ni contraerán compromisos de ningún tipo, que lesionen o atenten contra los derechos otorgados a la entidad organizadora del Concurso, según lo establecido en estas bases.
En consecuencia, los participantes asumen todas las responsabilidades que pudieran derivarse directa o indirectamente del incumplimiento de estas obligaciones, obligándose asimismo a indemnizar a la entidad organizadora por los daños y perjuicios que se pudieran causar.
Los ganadores del concurso se comprometen a hacer referencia a él, en toda la publicidad y material de prensa, utilizando el logotipo del concurso, así como especificando el premio obtenido.

8.- Compromisos de los promotores del Concurso y de su ganador.
Los fotografías finalistas y ganadoras de los premios del CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA SOBRE DERECHOS HUMANOS 10.12.48 se anunciarán el día 12 de diciembre de 2014.
La Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 y el Festival Incubarte y las entidades colaboradoras de este concurso se comprometen a dar difusión de las obras ganadoras y finalistas en diferentes foros y medios de comunicación.
En todo instrumento de publicidad o difusión de las fotografías presentadas a este concurso se hará constar el logotipo o nombre de su autor.

9.- Información adicional.
Cualquier información o aclaración adicional será facilitada por correo electrónico a través de rcelda@fundacion101248.org/ direccion@incubarte.org

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *