24 edición de ESTAMPA con Gordillo como artista invitado

by • 26 abril, 2016 • Ferias, MadridComments (1)2281

ESTAMPA 2016 celebrará su vigésimo cuarta edición del 22 al 25 de septiembre en Matadero Madrid. Una de las novedades de este año es que ESTAMPA pone en marcha un programa destinado a estimular las relaciones internacionales y los procesos de intercambio y conocimiento de nuestra creación artística y galerismo contemporáneos,  con instituciones y comisarios de distintos países y procedencias. Se trata de un amplio programa de visitas y encuentros con relevantes profesionales de la gestión y el comisariado internacionales, y gracias al apoyo de la Secretaría de Estado del Ministerio, a la Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo, a Acción Cultural Española y a distintas Direcciones Generales de la Comunidad de Madrid.

Luis Gordillo

Estampa contará también con nuevos programas vinculados a la creación y profundización del coleccionismo de arte contemporáneo, impulsados desde el programa COLECCIONA, www.colecciona.org  con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y el apoyo de la Fundación Banco Santander y la Fundación Arte y Mecenazgo.

PROGRAMA GENERAL

El Programa General, completamente abierto a la nueva creación y propuestas estéticas, aí como a los maestros contemporáneos y modernos, estará seleccionado por un comité asesor, formado por los coleccionistas José María Civit, Luís Caballero, José Antonio Trujillo, Fernando Panizo y los comisarios Lorena Martínez de Corral, Alicia Ventura, Mariano Navarro y Guillermo Espinosa.

Además Estampa contará con nuevos programas vinculados a la creación y profundización del coleccionismo de arte contemporáneo, impulsados desde el programa COLECCIONA,   con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y el apoyo de la Fundación Banco Santander y la Fundación Arte y Mecenazgo.

LUÍS GORDILLO, ARTISTA INVITADO

El pintor Luís Gordillo (Sevilla, 1934) será el artista invitado en la próxima edición de la Feria Estampa. Distintas actividades rendirán homenaje y reconocimiento a una figura decisiva de la plástica española de las últimas décadas en nuestro país.

Luís Gordillo, figura esencial en la creación pictórica española desde la década de los sesenta, ha desarrollado su carrera asimilando de un modo personal los lenguajes creativos surgidos durante los últimos cincuenta años. Participó del informalismo y es considerado como uno de los artistas españoles que mejor interpretó el pop art en los años sesenta. Su trayectoria está marcada por la experimentación constante así como por el cambio de registros en su producción, aunque la importancia de la serie y la repetición como herramienta compositiva,  el interés por los significados y el mundo del pensamiento o el afán de descubrimiento de nuevos horizontes plásticos más allá de la abstracción, han sido constantes en toda su obra.

Luís Gordillo, cuya influencia en el trabajo de muchos artistas de generaciones posteriores es innegable, ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de Artes Plásticas (1981), la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes (1996) y el Premio Velázquez de Artes Plásticas (2007). Su trabajo se ha mostrado en numerosos museos y centros de arte, tanto nacionales como internacionales, y sus obras se encuentran en las más importantes colecciones públicas y privadas.

Post Relacionado

One Response to 24 edición de ESTAMPA con Gordillo como artista invitado

  1. […] al Programa MAPA de proyectos implicados con nuevas hibridaciones artísticas. También la obra de Luis Gordillo, artista invitado de Estampa 2016, y su aportación a la plástica española contemporánea, serán […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *