2ª edición del GABINETE DE RESISTENCIA

by • 27 marzo, 2019 • Exposiciones, MadridComments (0)1238

Tras la gran acogida del primer Gabinete de Resistencia, se presenta la segunda edición de un gabinete artístico muy singular. Las creaciones de más de treinta artistas configuran la nueva propuesta expositiva que se podrá descubrir en el actual estudio de Montse Gómez Osuna, el mismo espacio que anteriormente fue la casa-taller de Lucio Muñoz y Amalia Avia.

II Gabinete de Resistencia

Llegan las propuestas artísticas de 34 creadores, 17 mujeres y 17 hombres: Ana de Alvear, Julio Anaya Cabanding, Paula Anta, Illán Argüello, Miss Beige, Isidro Blasco, María Bueno, Patricio Cabrera, María Cano, Ana Dévora, Paco Díaz, Le Frère, Jorge Fin, Fueradcarta, Montserrat Gómez Osuna, Juana González, Roberto González Fernández, David Heras, Isidro López-Aparicio, José Luis López Moral, Estefanía Martín Sáenz, Patricia Mateo, Moneo Brock, Bartolomé Montes, Ruth Morán, Rosa Muñoz, Javier Pagola, Luis Pérez Calvo, Sara Quintero, Ruth Quirce, José Antonio Reyes, Nuria Rodríguez, Concha Romeu y Óscar Seco.

La calidad de las propuestas, el respeto al marco de trabajo previo de cada artista junto con un renovado criterio de selección, son los pilares de este proyecto, una respuesta entusiasta ante el precario estado del sistema del arte. Alineándose con aquellas corrientes metodológicas actuales que abogan por la fragmentación, la multiplicidad de lecturas y percepciones del arte, frente a las categorizaciones o los conceptos generacionales, el segundo Gabinete de Resistencia se convierte de nuevo en un espacio diferente para disfrutar de los relatos libres de los artistas. Lenguajes que van de la figuración a la abstracción, prácticas que incluyen la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura, el diseño, el arte tecnológico, técnicas más híbridas o alguna de las artes vivas como la performance.

Un proyecto de Montse Gómez Osuna, Fueradcarta ediciones (Patricia Mateo y José Luis López Moral) y FAC Feria de Arte en Casa (David Heras y Sara Zambrana). Que cuenta con el apoyo de Estrella Damm.

II GABINETE DE RESISTENCIA
6 y 7 de abril de 2019
Sábado 6 de 12 a 20 h. / Domingo 7 de 12 a 14 h.
Estudio de Montse Gómez Osuna (anterior casa-taller de Lucio Muñoz y Amalia Avia). Bajo invitación a prensa@feriadearteenmicasa.com

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *